Video Games to learn programming

Palabras clave: video juegos; plataforma educativa; aprender a programar

Resumen

En este artículo se presentan tres plataformas de video juegos cuyo objetivo en enseñar a los infantes a programar. Estas plataformas emplean actividades que se basan en la solución de acertijos, donde la usuaria puede programa la “inteligencia” del avatar en el juego, hasta la lógica del video juego. De acuerdo al tipo de usuario, las plataformas ofrecen a las empresas la posibilidad de ver el rendimiento de los usuarios para ofrecerles empleo como desarrolladores de software. 

Biografía del autor/a

Jorge Iván Fuentes Rosado, Instituto Tecnológico Superior Progreso

J.I. Fuentes-Rosado, recibió el título de Licenciado en Ciencias de la Computación en 2006 de la Universidad Autónoma de Yucatán en México, el título de Maestro en Ciencias con Especialidad en Sistemas Inteligentes en 2008 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Inició sus labores docentes en el Instituto Tecnológico Superior Progreso en Agosto de 2010, y es profesor de tiempo completo de asignatura C desde 2012. Ha fungido como líder de la línea de investigación “Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación”. Sus intereses investigativos incluyen: aprendizaje máquina para procesos de optimización, innovación educativa, gráficos por computadora, procesos automáticos de optimización de código.

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Publicado
2019-07-22
Cómo citar
Fuentes Rosado, J. I. (2019). Video Games to learn programming. Revista Educación En Ingeniería, 14(28), 119-123. https://doi.org/10.26507/rei.v14n28.1006