Editorial

Autores/as

  • Janneth Palacios ACOFI

DOI:

https://doi.org/10.26507/rei.v2n4.99

Resumen

Con satisfacción presentamos el cuarto número de la Revista Educación en Ingeniería, culminando así el segundo año de aparición de este medio de comunicación y divulgación del quehacer académico y científico de las facultades de ingeniería colombianas.

Para esta oportunidad, la Revista publica en su sección pedagógica tres trabajos, uno de ellos corresponde a experiencias de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de competencias de la Escuela Colombiana de Ingeniería; el otro proviene del Politécnico Grancolombiano y desarrolla una estrategia de aprendizaje comprensivo para apoyar la formación básica en matemáticas y el tercero expone una revisión teórica sobre las visiones deformadas de los conceptos de ciencia y enseñanza.

Por su parte, la sección currícula, presenta la contribución y experiencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay, en torno a procesos de autoevaluación y metacognición en el programa de Ingeniería; así mismo, se publica la propuesta reflexiva del Grupo Ingeniería y Sociedad de la Universidad de Antioquia, sobre la deserción en los primeros semestres de ingeniería.

La sección calidad, difunde una propuesta metodológica enviada por la Escuela de Ingeniería de Antiquia basada en participación interinstitucional como estrategia de mejoramiento continuo. Se publica también, el aporte del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid y del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior la Universidad de la Habana, sobre investigación y desarrollo profesional al interior de la universidad.

Esperamos que este número sea de su interés y agradecemos nos envíen sus comentarios que, sin duda, nos permitan ofrecer una publicación de la más alta calidad y que contribuya a la comunidad para la cual va dirigido nuestro servicio.

¡Bienvenidos!

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2007-12-15

Cómo citar

Palacios, J. (2007). Editorial. Revista Educación En Ingeniería, 2(4). https://doi.org/10.26507/rei.v2n4.99

Número

Sección

Editorial

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas