Editorial

Autores/as

  • Janneth Palacios Ch. ACOFI

DOI:

https://doi.org/10.26507/rei.v3n5.158

Resumen

Es motivo de orgullo presentar el 5° número de la Revista Educación en Ingeniería, con el cual conmemoramos el tercer año de presencia entre las facultades, escuelas y programas de ingeniería de Colombia y países de habla hispana, con temas alusivos a la formación en el campo de la ingeniería, producto del quehacer académico, científico e investigativo de esta gran comunidad.

Para esta oportunidad, la Revista ha generado una nueva propuesta para nuestros usuarios/lectores en su diseño y presentación con el fin facilitar la consulta y el acceso y con miras a fortalecer las alianzas entre bases de datos especializadas y metabuscadores.

Esta quinta edición publica una sección especial dedicada a aquellos trabajos acreedores al Premio ACOFI, presentados en el marco de la XXVII Reunión Nacional del año 2007 y entregados en el mes de marzo de 2008, en la ciudad de Barranquilla. Los artículos de esta sección fueron premiados en dos categorías (presentación oral y póster) y su contenido se enfoca en el tema central desarrollado por ACOFI a lo largo del 2007 sobre el papel del profesor de ingeniería.

En forma complementaria, se presentan en la sección pedagógica cuatro trabajos resultados de experiencias de enseñanza – aprendizaje, que van desde el impacto de las tecnologías de información y comunicación, la globalización y las redes, hasta el replanteamiento de la práctica pedagógica en el aula. Todos ellos, constituyen visiones compartidas de la transformación que actualmente tienen los modelos pedagógicos tradicionales.

Por otra parte, la serie de seis documentos expuestos en el marco de la Reunión Nacional de ACOFI del año 2007, plantean interesantes iniciativas propiciadas por el ejercicio docente y que también están mediadas por las condiciones actuales en materia tecnológica y científica; principalmente, como respuesta a una demanda cada vez más alta de calidad y competitividad en la educación y en el ejercicio de la profesión del ingeniero.

A todos nuestros lectores (ciberlectores) les agradecemos por su constancia en la consulta a nuestras diferentes ediciones y a los autores, por sus contribuciones permanentes al tema central, sin las cuales la Revista no hubiera sido posible.

Esperamos que este número sea de su interés y les invitamos a enviarnos sus comentarios al correo revista@acofi.edu.co

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2008-06-15

Cómo citar

Palacios Ch., J. (2008). Editorial. Revista Educación En Ingeniería, 3(5). https://doi.org/10.26507/rei.v3n5.158

Número

Sección

Editorial

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas