Editorial

Autores/as

  • Janneth Palacios Ch. ACOFI

DOI:

https://doi.org/10.26507/rei.v2n3.49

Resumen

El tercer número de la Revista Educación en Ingeniería que presentamos en esta oportunidad, es el resultado del esfuerzo que viene haciendo la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería por consolidar un medio de comunicación que obedezca a su objetivo misional, de fácil acceso y amplía divulgación del quehacer académico y científico de las facultades de ingeniería colombianas en el campo de la formación de ingenieros.

La Revista contiene artículos que abordan diferentes problemáticas en el quehacer docente y explora mediante casos comprobados experiencias en la aplicación de estrategias de fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Luego de una revisión exhaustiva y a juicio del Comité Académico y el nuevo Comité Científico de la Revista, los trabajos seleccionados que hacen parte de este número se relacionan con: una experiencia sobre semilleros de investigación que se publica en la sección Currícula; tres ejercicios de aplicación de estrategias pedagógicas en estudiantes de ingeniería que hacen parte de la sección Pedagógica y un trabajo que emplea el assesment para apoyar las actividades de seguimiento evaluativo a los estudiantes. Como complemento a este tercer número, se divulga un artículo de reflexión que, desde una perspectiva, crítica aborda el tema de la formación pedagógica de los profesores de ingeniería.

Confiamos con la publicación de este número y los anteriores dar respuesta a la acogida de la Revista entre los afiliados de ACOFI y la comunidad de ingeniería internacional; así como realizar una aproximación sobre las diversas inquietudes en la formación pedagógica de los profesores de ingeniería que, vale la pena señalar, es el tema de los foros y la Reunión Nacional de ACOFI del año 2007.

Esperamos que sea de su interés y agradecemos nos envíen sus comentarios que, sin duda, nos permitan ofrecer una publicación de la más alta calidad y que contribuya a la comunidad para la cual va dirigido nuestro servicio. ¡Bienvenidos!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2007-06-15

Cómo citar

Palacios Ch., J. (2007). Editorial. Revista Educación En Ingeniería, 2(3). https://doi.org/10.26507/rei.v2n3.49

Número

Sección

Editorial

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas