Aprendizaje de Arquitectura Empresarial mediante prototipo de software de realidad virtual. Caso de Estudio

Palabras clave: virtual reality, software engineering, education, enterprise architecture, learning

Resumen

La dificultad en el aprendizaje de la Arquitectura Empresarial es una de las problemáticas más comunes en los estudiantes de Ingeniería de Software en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque, por la densidad de los conceptos, la poca experiencia de los estudiantes en el ámbito laboral, y las escasas herramientas pedagógicas para su enseñanza, entre otras. Este trabajo de investigación se basa en la metodología de investigación acción. Presenta los resultados del diseño y construcción de un prototipo de software de realidad virtual como herramienta que contribuya con el aprendizaje de Arquitectura Empresarial (basado en el marco de referencia The Open Group Architecture Framework), su aplicación a un grupo de estudiantes de la asignatura, y la posterior medición y evaluación del proceso de aprendizaje resultante. Se concluyó que el prototipo es adecuado para reforzar y evaluar conceptos complejos y de una manera didáctica.

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Publicado
2020-12-10
Cómo citar
CAMARGO LEMOS, R. D., CASTAÑEDA RESTREPO, M. D., & PARRA MONTAÑO, O. S. (2020). Aprendizaje de Arquitectura Empresarial mediante prototipo de software de realidad virtual. Caso de Estudio. Revista Educación En Ingeniería, 15(30), 9-17. https://doi.org/10.26507/rei.v15n30.1105