EL INGENIERO DE INCLUSION CON VIDEO JUEGOS

Autores/as

  • Irlesa Indira Sánchez Medina Participo como docente de planta en la Universidad Cooperativa de Colombia Soy profesor catedrático en : Universidad del Tolima, y Fundación Escuela Tecnológica de Neiva - Jesús Ovideo Perez

DOI:

https://doi.org/10.26507/rei.v10n19.532

Palabras clave:

video juegos, MICEA, kodu, ecosistemas educativo, Ingeniero de inclusión.

Resumen

El estudiante del programa ingeniería  de sistemas de la universidad cooperativa de Colombia sede Neiva, promueve el uso de tecnologías digitales interactivas que abren un mundo de posibilidades para la industria del entretenimiento, en este caso  el uso de video juegos, como parte del ecosistema educativo y cuya tendencia es fortalecer el proceso de aprendizaje en niños y  jóvenes en la educación básica secundaria. Este proyecto de investigación se desarrolló en la institución educativa técnico superior, para  identificar el interés de los estudiantes en diseñar video juegos en el área del medio ambiente, usando el aplicativo Kodu, como estrategia cognitiva  mediada por la metodología MICEA.

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Tipo:

Articulo de investigación

Biografía del autor/a

Irlesa Indira Sánchez Medina, Participo como docente de planta en la Universidad Cooperativa de Colombia Soy profesor catedrático en : Universidad del Tolima, y Fundación Escuela Tecnológica de Neiva - Jesús Ovideo Perez

http://curriculumvitaeirlesa.blogspot.com/

 

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Publicado

2015-06-16

Cómo citar

Sánchez Medina, I. I. (2015). EL INGENIERO DE INCLUSION CON VIDEO JUEGOS. Revista Educación En Ingeniería, 10(19), 116–123. https://doi.org/10.26507/rei.v10n19.532

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Sección Pedagógica

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